No es posible, no comunicar.
Dentro de la comunicación humana existen un sin número de mensajes que pueden ser transmitidos a otros en lo que se denomina interacción, constituyendo así el nivel mas elevando dentro de la comunicación. La imposibilidad de comunicar se ve reflejada en el hecho de que los seres humanos estamos en permanente comunicación tanto verbalmente con palabras como físicamente con gestos, movimientos, etc., es decir, siempre estamos comunicando algo directa o indirectamente.
El comunicar supone compromiso e imposición de conductas que pueden ser conscientes e inconscientes.
Se dice que toda conducta de los seres humanos es comunicación, por ende es imposible no tener un comportamiento y es susceptible a una interacción, dentro de esta conducta ya no se maneja la definición de unidad de mensaje sino que es más bien un conjunto fluido y multifacético de muchos modos de conducta ya sean verbales, de posturas o de contextos.
La naturaleza de la comunicación depende de la puntuación de la secuencia.
Por medio de la interacción entre los individuos se logra informar y retroalimentar el ámbito comunicacional. Para ello, es necesario que el mensaje que se desea transmitir sea entendido como lo que se quiere transmitir y no haya lugar a malentendidos. Por lo que se puede afirmar que toda comunicación implica un importante compromiso
La comunicación puede ser: análoga o digital.
La comunicación análoga no es verbal, posee una sola semántica o varios significados, y no tiene una sintaxis adecuada y precisa, es más fácil referirse a la comunicación análoga pues es más fácil de entender. La comunicación digital tiene un significado único, cuenta con una sintaxis muy compleja y carece de semántica, toda la comunicación humana es digital, aunque el hombre es el único ser y organismo que utiliza los dos modos para comunicarse, el analógico y el digital, lo que nos muestra que toda comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto relacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario